El sábado 26 de enero, Día de Movilización y Acción Global contra el modelo socioeconómico fundado en el despojo, el oscurantismo y la exclusión, trabajadores rurales de Colonia Agraciada y vecinos de la ciudad de Nueva Palmira llevamos a cabo una jornada de divulgación e información con el propósito de avivar un debate acerca de las consecuencias que está causando en la región el modelo celulósico-forestal.
Las actividades comenzaron a la hora cero del sábado, con la distribución de folletos en las ciudades de Carmelo y Dolores, y la colocación de un cartel en una de las rutas de ingreso a Nueva Palmira: “Orientales, la patria peligra”.
Por la mañana, a partir de las diez y hasta poco después del mediodía, la tarea continuó en la rambla central de Nueva Palmira.
Cerramos la jornada en la entrada del Club Peñarol, de Palmira, donde estaba a poco de comenzar un espectáculo de doma que reunió a más de 2000 personas procedentes de diversos lugares: Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Agraciada, Palmira, Carmelo, Juan Lacaze, Tarariras, Nueva Helvecia y Colonia. La mayor parte de los visitantes recibió un volante en mano, y con muchos tuvimos diálogos muy provechosos.
Nueva Palmira, departamento de Colonia, Uruguay, domingo 27 de enero de 2008
Vecinos de Nueva Palmira y trabajadores rurales de Colonia Agraciada, miembros de la Asamblea Regional.